¿Por qué es necesaria la SuperIntendencia de Educación?

Actualmente el Congreso de la República aprueba la política pública en materia de educación, el Gobierno la ejecuta o a través de su delegación los particulares prestan los servicios, sin embargo no existe una figura que realice el control y vigilancia a la prestación de los servicios educativos.

¿Quiénes se beneficiarían con la creación de la Superintendencia de Educación?

Todos los usuarios del sistema educativo en Colombia: estudiantes de todas las formas y niveles, docentes, padres de familia, proveedores y comunidad en general.
La Superintendencia va a garantizar que los procesos educativos se desarrollen con calidad y pertinencia a través del control, inspección y vigilancia.

¿Qué hemos hecho?

El pasado 8 de agosto radicamos el Proyecto de Acto Legislativo número 120 que busca crear por vía constitucional la Superintendencia de Educación como un ente autónomo al Gobierno Nacional y al órgano legislativo para ejercer control y vigilancia sobre los recursos y sobre la calidad y la pertinencia de los procesos educativos.

Envía tu denuncia

Llevaremos tu denuncia al Congreso de la República y nos servirá como insumo para mostrar la necesidad de crear la Superintendencia de Educación.

Llamado Estudiantil a la ESAP Cali

Es necesario garantizar el acceso a la educación superior de la población víctima del conflicto, afro e indígina.